El monorraíl ;-)

monorailUna empresa ligada a una de las mayores corporaciones de transporte aero-terrestre mundial ha presentado un proyecto en el Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción de un monorrail.

La empresa, que por el momento prefiere permanecer en el anonimato, asegura que gracias a la construcción del tren elevado se podría prescindir de todas las líneas de autobuses que tanto contaminan y afean la estética de la ciudad. El consejero de grandes proyectos y la consejera de movilidad han asegurado que de llevarse a cabo el proyecto en cuestión, los abonos de transporte que actualmente se vienen utilizando dejarían de servir.

Sería un proyecto autofinanciado que permitiría a los ciudadanos empadronados en la capital de Aragón, viajar de manera indefinida y totalmente gratuita. El único requisito sería mostrar la tarjeta ciudadana (que se convertiría en un documento obligatorio) ante un lector informático instalado en las entradas de las unidades de transporte.

Ya que el monorrail tendrá un funcionamiento totalmente automático, dichos lectores serán antropomórficos y dotados de I.A.*. La redacción de BBZ* ha tenido acceso a uno de los prototipos y ha podido comprobar que van más allá de las leyes de la robótica de Asimov. No solamente no pueden hacer daño a un humano, ni permitir que se le haga por omisión sino que además no insultarán ni dirán obscenidades como alguno de los humanos que ahora se encargan del transporte de viajeros. “Su presencia solamente es necesaria porque la gente quiere ver a alguien a los mandos del vehículo, da más seguridad psicológicamente” dijo el jefe de ingenieros que utiliza el seudónimo de P.C. (Paco Costas).

Preguntado un alto responsable municipal por la opinión que tiene del nuevo proyecto dijo: “En Madrid se van a cagar y en Barcelona también”.

Pero lo más novedoso es que toda la infraestructura necesaria para alojar los 75,8 Km. de recorrido del monorrail, irá soterrada. Para ello se utilizarán técnicas de ingeniería civil que nunca han sido utilizadas ni probablemente vuelvan a serlo. En el mundo hay otras dos ciudades que disponen de monorraíl elevado soterrado, aunque no se puede saber cuáles son porque no se ve.

El Gobierno de Aragón ya ha anunciado que no pondrá ni un euro para semejante barbaridad, lo que demuestra que a los responsables autonómicos sólo les mueve el afán de protagonismo ya que, como se ha mencionado, a los ciudadanos no les va a costar nada.

Una agencia independiente de demoscopia ha hecho recientemente un estudio entre la población “maña” con respecto al novedoso sistema de transporte, llegando a la siguiente conclusión en palabras de su director: “De cada 100 zaragozanos preguntados, 50 son la mitad”

En fechas próximas, todavía por confirmar, el alcalde, quien asegura que no hay nada definitivo” dará una rueda de prensa explicando todos los detalles.

* Inteligencia Artificial

* Blue Bloods Zaragoza

6 pensamientos en “El monorraíl ;-)

  1. Me parece una idea estupenda hacer un monorrail soterrado. Es de lo mejor que se podría instalar, ya que de esta manera no se contamina el medio-ambiente con horrorosas estructuras metálicas que afean el paisaje. En cambio al tenerlo soterrado no se podrán rodar películas como las que se ruedan habitualmente en Chicago o Nueva York, donde siempre se cometen crímenes en los bajos del tren elevado. Abundando en la idea, el artículo no deja claro si las estaciones estrían también soterradas o estarían a nivel de calle. En mi opinión sería más cómodo para ciudadano que las estaciones estuvieran a nivel de calle. De esta manera además de disfrutar de un gran medio de trasporte se podrían evitar gastos en parques temáticos, ya que el propio monorrail soterrado iría subiendo y bajando al tiempo que llegaba a cada estación.

  2. Pingback: El monorraíl [humor]

  3. Muy Sr. muestro:
    Hemos descubierto con horror que la presentación que teníamos preparada para el día 28 del presente mes en el espacio de Zaragoza Congresos se ha ido al adrift.
    Esto nos ha obligado a cancelar el contrato de construcción con su Mayor Mr. Belloch y buscar otros clientes más acordes con nuestra política de fait accompli.
    No obstante, seguimos interesados en continuar con negocios en esta ciudad, por tierra, aire, etc… que por agua ya nos lo han pillado.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s