El fiscal general del Estado: ‘Algunas tasas me parecen excesivas’

JUSTICIA | ‘Yo no comparto una huelga’

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. | Foto: Efe / J.J.Guillén

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. | Foto: Efe / J.J.Guillén

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado lunes 17/12/2012 09:39 horas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que “algunas de las nuevas tasas judiciales son excesivas” y ha lamentado que el Gobierno no haya consultado a la institución que preside su opinión sobre la nueva normativa. “Nos hubiera gustado dar una opinión al respecto”, ha explicado.

Durante una entrevista en la cadena Ser, Torres-Dulce ha aventurado que los jueces plantearán cuestiones de inconstitucionalidad cuando tengan que abordar asuntos relacionados con las nuevas tasas y, por ello, ha manifestado que debe pronunciarse con “prudencia”. No obstante, según ha dicho, en su opinión, las nuevas tasas impuestas por el ministro Ruiz-Gallardón, en algunos casos se dificultará el acceso de la Justicia a muchos ciudadanos.

Pese a esto, Torres-Dulce ha querido matizar que él sí es partidario de imponer tasas en el acceso a la justricia para que este servicio se pueda financiar y, además, introducir un cierto estímulo disuasorio para evitar abusos por parte de algunos ciudadanos. Así, ha explicado que lo que no le gusta es la cuantía que en algunos casos impone la nueva ley de Gallardón.

Sobre la posibilidad de una nueva huelga de jueces, Torres-Dulce ha confesado que no la ve imposible, pero ha manifestado que él, no comparte esta medida de protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s