Intendente de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza pasa a segunda actividad

2012-12-22 Heraldo de Aragón; Solanas 2 Actividad

Según apareció publicado en el Heraldo de Aragón del día 22 de Diciembre, el intendente de Tráfico al que la Policía levantó un acta por drogas pasará a segunda actividad.

Solanas dejará su puesto el 1 de Enero y la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza ya ha sacado la plaza a concurso oposición.

Mas Noticias relacionadas con esta información:

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

ARAGÓN Fuerzas y Cuerpos

Sorprendido con droga un mando de la Policía Local en una redada

2011-11-15. El intendente principal de Tráfico llevaba encima dos papelinas de cocaína. Los agentes levantaron acta de aprehensión y tramitaron una multa

ARAGÓN – SUCESOS / ZARAGOZA

El intendente de Tráfico de la Policía local vuelve a ser sorprendido con droga

08.11.2012 – 22:13 h. Manuel Solanas, intendente principal de Tráfico Y Seguridad Vial de la Policía de Zaragoza ha 

ARAGÓN – SEGURIDAD CIUDADANA

No se tomarán medidas contra el intendente de Tráfico hasta esclarecer “todo”

09.11.2012 – 13:49 h. El concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha 

ARAGÓN – SEGURIDAD CIUDADANA

UPyD exige la suspensión cautelar del intendente principal de la Policía Local

10.11.2012 – 19:49 h. Unión, Progreso y Democracia ha exigido este sábado al concejal delegado de la Policía Local de 

HERALDO DE ARAGÓN

2 pensamientos en “Intendente de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza pasa a segunda actividad

  1. Tal y como establece el Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local de Zaragoza establece varias formas de pasar a dicha situación:
    “Del pase a la segunda actividad por razón de edad
    A petición propia
    Artículo 11.-
    El pase a la situación de segunda actividad prevista en el artículo 3. b) exigirá haber cumplido 25 años de servicios efectivos en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o excedencia forzosa en los Cuerpos de la Policía Local o de Seguridad del
    Estado.
    De oficio:
    Artículo 12.- El pase a la segunda actividad por cumplimiento de edad se producirá de oficio a partir de que se cumpla la edad fijada a
    continuación, según la escala a que pertenezca el funcionario:
    Escala de mando (60 años):
    -Superintendente.
    -Intendente principal.
    -Intendente.
    Del pase a la segunda actividad por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas
    Artículo 18.-
    Pasarán a la situación de segunda actividad los funcionarios del Cuerpo de Policía Local que, antes de cumplir las edades establecidas en el artículo 12 del presente Reglamento, tengan disminuidas de forma apreciable sus aptitudes físicas o psíquicas de modo que les impida el normal cumplimiento de sus funciones profesionales, previa instrucción del oportuno procedimiento de oficio o a solicitud del interesado, siempre que la intensidad de la referida disminución no sea causa de jubilación por incapacidad permanente.
    El procedimiento se iniciará de oficio por la Jefatura del Cuerpo o a instancia del interesado, y se apreciará por un tribunal médico compuesto por tres facultativos de la especialidad de que se trate, designados dos por el Ayuntamiento y uno por el propio interesado y cuyo régimen de actuación será el mismo que el de los órganos colegiados.
    A los efectos de la apreciación de insuficiencia física o psíquica por el tribunal médico, se valorarán las circunstancias que ocasionen limitaciones funcionales en la persona afectada que le impidan o aminoren de forma manifiesta y objetiva su capacidad profesional en la forma que se determine.
    Los dictámenes del mencionado tribunal médico vincularán al órgano competente para declarar la segunda actividad, debiendo determinarse en los mismos que el pase a la segunda actividad sea con o sin destino.
    Se garantiza el secreto del dictamen médico sin que en el trámite administrativo se describa la enfermedad, utilizándose exclusivamente los términos “apto” o “no apto” para el servicio activo.”

  2. Qué modalidad han usado para el pase a la Segunda Actividad?
    La de la edad no es posible porque no ha cumplido los 60 años que es lo que establece el Reglamento para los Intendentes Principales.
    La modalidad de los 25 años de servicio tampoco debiera usarse ya que sistemáticamente niegan esa posibilidad a los que llevando los 25 años de servicio lo solicitan, alegando que esas plazas no se habían ofertado por parte del Ayuntamiento.
    Por deducción sólo queda la posibilidad de que se la hayan concedido por incapacidad por razones psicofísicas, que no le permitan seguir prestando servicio en activo y que tampoco conlleve la incapacitación para seguir en la Policía. Si se ha usado esta formula, la de las razones psico-físicas también cabe la posibilidad de las opciones de CON o SIN destino. Habrá que seguir esperando un poco para saber como se soluciona este entuerto. Lo que mal empieza mal acaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s