Recogen firmas para quitar a Gayoso la Medalla de Vigo

Un grupo de vigueses unidos en la plataforma Reivindicadora Galega, acaba de abrir una recogida de firmas electrónica para apoyar la propuesta de que Julio Fernández Gayoso pierda la Medalla de la Ciudad, máximo galardón local, que en consideración por el trabajo realizado en la dirección de Caixanova le concedió el Concello en 1997.

Julio Fernández Gayoso recibió la Medalla de la Ciudad en 1997.

Julio Fernández Gayoso recibió la Medalla de la Ciudad en 1997.

Consideran los promotores de esta iniciativa que la situación judicial de Fernández Gayoso a causa de las indemnizaciones millonarias aprobada y lo ocurrido con las preferentes son motivos suficientes para que el ayuntamiento le retire el título. El sistema elegido es a través de la página change.org, donde los interesados pueden inscribir su nombre respaldando esta iniciativa ciudadana.
Según señalaron, su objetivo es conseguir el máximo número de signaturas para trasladar la propuesta ante la Corporación avalada por los vigueses. Antes, en septiembre, el exalcalde Carlos Príncipe había remitido a Abel Caballero una solicitud por escrito solicitando su comparecencia en el pleno en el mismo sentido: pedir que el máximo órgano municipal avalara la retirada de los honores a Fernández Gayoso.
En su escrito recordaba que él mismo había votado entonces, como portavoz del PSOE, a favor de dar la Medalla ‘y me equivoqué’. Príncipe recordó que el BNG había pedido en A Coruña que se retiraran la distinciones a José Luis Méndez, último director de Caixa Galicia antes de la fusión. Príncipe no obtuvo respuesta municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s